jueves, 8 de mayo de 2014

Inteligencias Múltiples

1.    Nombre: PEOPLE AND FOOD
2.    Objetivo:
  • Conocer las diferentes comidas alrededor del mundo
  • Decir los alimentos que nos gustan y los que no
  • Conocer las partes del sentido del gusto
3.    Inteligencias a desarrollar
- Lingüística: Cada niño explicará cuál es su comida favorita y de donde es típica.
- Visual: Cada alumno elaborará un poster y podrá traer los alimentos que desea para explicar cómo se prepara.
- Interpersonal: Cada alumno tendrá su tiempo para presentar, mostrar y explicar su trabajo al resto de los compañeros y a la profesora
- Intrapersonal: cada alumno es libre de elegir la comida de la que desea hablar, siendo esta, una elección propia.
- Naturalista: Porque previo a su realización, cada alumno ha utilizado la tecnología para indagar en la búsqueda de información de esta comida.
-    Inteligencia cinestésica: Se experimentará los diferentes saberos de ciertos alimentos.
4.    Recursos necesarios
Alimentos
Cajas para guardar los alimentos y venda para ojos.
Tijeras, pegamento, cartulinas, colores, revistas, fotografía, libros y videos sobre recetas.
5.    Temporalización:
3 sesiones dentro de la unidad didáctica.
Dos sesiones se dedicarán a la exposición de los trabajos/poster de cada alumno y una para el experimento de prueba de alimentos.
6.    Descripción:
A lo largo de la unidad didáctica Los alumnos han conocido las características y peculiaridades de las diferentes comidas que se comen alrededor del mundo.
Se ha trabajado  ese tema relacionándolo con el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural donde se orienta al conocimiento, respeto por otras costumbres y culturas. Los alumnos realizarán un poster de una comida típica del país o localidad que elijan con material escogido por ello mismos; con su siguiente exposición oral, utilizando todas las estructuras y vocabulario aprendidos a lo largo de dicha unidad didáctica.
También realizaremos un experimento que consiste en cajas a ciegas. En estas cajas no se verá el contenido. Le pondremos a los niños una venda y ellos tras probarlo deberán saber de qué comida se trata, de que país es típica y que sabores reconocen (dulce, salado…)
7.    Evaluación de la actividad
A través de la observación no solo evaluaremos el aprendizaje sino el comportamiento y la competencia social con el resto de compañeros. También deberán contestar un cuestionario con preguntas que evaluará lo que han aprendido, con este instrumento podremos ver si la experiencia ha cumplido los objetivos.


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