jueves, 29 de mayo de 2014

Reflexión Final sobre el curso

Una vez terminado el curso ha llegado la hora de hacer una  pequeña reflexión sobre el trabajo realizado.

He de decir que me ha costado bastante seguir el ritmo de éste curso, no esperaba que me fuera a resultar tan complicado, ya que nunca antes un curso online me había llevado tanto tiempo… ¡para que luego digan con los cursos online son regalados!

Ya sea por falta de tiempo o de organización, en ocasiones se acercaba la fecha límite de entrega y veía que no llegaba…. ¡hasta pensé en retirarme! Afortunadamente no lo hice y ha merecido la pena.

Con este curso mi objetivo era adquirir conocimientos suficientes para poder trabajar y ayudar a mis alumnos con TDAH en el aula adquiriendo ideas y herramientas útiles con las que poder trabajar y mejorar el rendimiento y la vida de éstos.

El objetivo se ha sido cumplido.  Se nos han proporcionado cantidad de materiales, artículos, documentos, etc. y  además la mayoría de las actividades han sido de investigación lo que me ha servido para ampliar mis conocimientos en gran medida.

La mayor desventaja que he encontrado es que me ha resultado muy difícil organizar los tiempos de entrega de actividades. Primero por falta de tiempo y segundo por el uso de las nuevas tecnologías que ha hecho que me pasara más tiempo descubriendo cómo crear una cuenta de twiter o como hacer un mapa de empatía con prezi que ampliando mis conocimientos sobre el TDAH que era lo que  realmente buscaba.

Asique mi reflexión final es:
He aprendido mucho con este curso, quizás no tanto como me hubiera gustado debido a la falta de práctica con ciertas herramientas, pero lo suficiente para ayudar a mis alumnos y abrirme las puertas hacia muchos medios y recursos tecnológicos que pueden ayudarme en mi día a día docente tanto si hablamos de TDAH como si no.

Gracias a mi tutor por preocuparse de mis entregas, quizás si no hubiera sido por sus ánimos no hubiera sido capaz de finalizar con éxito este curso. Muchas gracias.


El esfuerzo ha sido grande pero ha merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario